Me llamo Rubén Ferrer, comunicador, psicoterapeuta, artista y convivo con mis perros de terapia. A lo largo de mi vida, he aprendido que «somos semillas» y todo empieza en nuestro interior.
Mi pasión es mejorar la calidad de vida de personas y animales en su camino de bienestar emocional, acompañándolas a creer es si mism@s y en sus habilidades para llegar a ser conscientes de su esencia. Combinando mis habilidades, conocimientos, herramientas y recursos que he recopilado durante más de 25 años y de los que sigo aprendiendo. Como la terapia Gestalt, la terapia con animales, la PNL, el coaching y el teatro terapéutico, entre otr@s.
Te ofrezco un espacio seguro y sin juicios, donde podrás descubrirte, sanar y vivir con más plenitud; ya sea con sesiones online o presenciales para que puedas trabajar en tu bienestar emocional desde cualquier lugar y en el momento que mejor te convenga, creando un entorno acogedor y de confianza.
Soy Rubén y me dedico a acompañar a personas y animales hacia su bienestar vital y emocional.
Seguramente habrás oído muchas veces que…»Cada persona es un mundo»;
Dispongo de la capacidad para acceder a estos mundos cuando la persona llega a mis sesiones. ¿Sabes por qué? Yo también me dediqué durante un tiempo a crear «mundos nuevos» para huir de la realidad. Después de tocar fondo, en más de una ocasión y de un modo muy profundo. Con acompañamiento, empecé a ver la oportunidad de aprender a regular mis emociones y mi mundo creativo interior.
«Las sesiones que ofrezco «están vivas». Las adapto y personalizo según las necesidades reales de los usuarios. Si lo deseas, son sesiones de terapia con intervenciones creativas y espirituales «

Comprender y entender a la persona que tengo delante. La escucha activa se convierte en una herramienta indispensable cuando alguien llega a mis sesiones. Durante los primeros minutos mi mente se activa y empieza a «buscar recursos creativos y terapéuticos para combinar ambos ingredientes». Como resultado obtengo una primera propuesta. Esta propuesta tiene distintas formas. Depende de la persona que tengo delante y de su predisposición, puedo llevar a cabo una actividad adaptada a ella que llamo «intervención creativa».
Ésta puede ser desde una simulación teatral, un juego de cartas, seguir hablando, interactuar con un perro de terapia, pintar… dependiendo del tipo de acompañamiento creativo que necesite la persona que tengo delante. Y por eso, adapto y personalizo las sesiones momento a momento.
Por tanto, las sesiones que ofrezco «están vivas». Son dinámicas, adaptadas y personalizadas en función de las necesidades reales de cada usuario. Son en definitiva sesiones de terapia que pueden complementarse con intervenciones creativas y espirituales.
¿Por qué yo?
Como Terapeuta Gestalt, como Técnico en terapias asistidas con animales, como educador canino/felino y como creativo, ilustrador, actor y mago espiritual ofrezco mi estilo espontáneo, flexible y respetuoso con una experiencia de más de 25 años de trabajo atendiendo a personas y animales.
Además de cursar Terapia Gestalt para Adultos como los posgrados de Infantil, Adolescencia y Parejas estoy formado en intervenciones asistidas con animales. Más de 11 años realizando talleres y conferencias, más de 25 años realizando interpretación, bellas artes y siempre vinculado a la creatividad.
Soy un Terapeuta, Artista y Comunicador que se pone al servicio de animales y personas que deseen potenciar sus capacidades y habilidades.
Si leíste hasta aquí, seguramente tenemos mucho en común y para compartir. Un abrazo para ti.