
Mis servicios de terapia se adaptan a ti y a tus necesidades.
Con más de 25 años de experiencia con el trato de personas mediante la terapia individual, terapeuta con animales y educación canina, he desarrollado un programa de terapia individual diseñado para acompañarte en tu proceso de crecimiento personal y bienestar emocional. Este servicio combina la sensibilidad y el conocimiento del comportamiento de mis perros de terapia con técnicas terapéuticas, creando un espacio respetuoso y libre de juicios donde puedas explorar y mejorar tu relación contigo mismo y con tu entorno.
La terapia con perros es un viaje de descubrimiento que te ayuda a estar presente en tu realidad, a gestionar pensamientos negativos, miedos o suposiciones, y a fortalecer tu presencia y responsabilidad. A través de la interacción con los perros de terapia podrás expresar tus inquietudes y emociones con total libertad.
Este proceso de transformación se basa en la escucha activa y en la observación de cómo tus sentimientos y estado de ánimo influyen en tu comportamiento y en la toma de tus decisiones. La presencia del animal de terapia facilita la apertura emocional, fomentando la aceptación, el autocuidado y la autocomprensión.
Un objetivo fundamental es que puedas utilizar tus propios recursos y desarrollar tu potencial para afrontar las adversidades y desafíos diarios, fortaleciendo y promoviendo tu bienestar integral. La terapia asistida con perros en Caniparc es una oportunidad para crecer, aprender y conectar en un entorno natural, en el que puedas experimentar una relación más armoniosa, basada en la confianza, el respeto y el amor.

¿Qué son las Intervenciones Asistidas con Animales? – IAA
Las IAA son intervenciones que a través del vínculo persona-animal persiguen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.
Se contemplan las siguientes formas de interacción entre las personas y los animales:
AAA – Actividades Asistidas con Animales.
TAA – Terapia Asistida con Animales.
EAA – Educación Asistida con Animales.
Las intervenciones asistidas con animales se pueden aplicar en grupo o individualmente.
Con el apoyo, seguimiento del profesional y la ayuda del técnico y los perros, Las IAA pueden utilizarse en sesiones para trabajar aspectos motores, sensoriales y cognitivos.
Como resultado de una correcta interacción entre la persona y el animal (el perro) obtendremos beneficios:
-Preventivos: trabajar la responsabilidad, sentirse competente y capaz, etc.
-Físicos: constancia, rehabilitación, estimulación sensorial, etc.
-Sociales: trabajar habilidades sociales, pautas de conducta, etc.
-Psicológicos: Autoestima, atención, seguridad en la toma de decisiones, etc.
-Educativos: estimulación cognitiva, el juego, etc
Una IAA terapéutica o educativa es realmente eficaz con la participación del profesional referente de la persona o grupo.
¿En qué tipos de centros ofrecemos intervenciones?
Escuelas ordinarias, Centros ocupacionales y centros de día. Residencias geriátricas, Residencias para personas con diversidad funcional, Escuelas de educación especial, Entornos socio sanitarios, Mutuas, Hospitales, Dentistas, Centros de rehabilitación, Psicólogos, psiquiatras, Grupos y compañías de teatro…

